Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2011

GLICINIA EN MÁLAGA

Glicinia (Wisteria sinensis)
Os invito a conocer una planta que en Málaga estará en máxima floración en las próximas semanas y os recomiendo visitar el Jardín de la Concepción para ver el fantástico colorido de las mismas. La propuesta es hacer una foto de alguna que veáis en vuestro entorno y subirla con un comentario informando del lugar en el que podemos encontrarla.


domingo, 13 de marzo de 2011

MARIE CURIE

Marie Curie investigadora de la radiactividad nacida el
siete de noviembre de 1867 de Varsovia , Zaroto de polonia,
imperio ruso . Era la quinta hija de Władysław Skłodowski, profesor de física y matemáticas de liceo, al igual que su abuelo, y de Bronisława Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.

LA MIMOSA

La mimosa es un árbol que esta todo el año en
pie pero solo florece a finales de invierno y se le caen las
flores a mediadas de primavera algunas crecen mucho
pero la mayoría se quedan como esta de alta
(san anton calle almendro).

THE OLIVE TREE


The olive tree as you know is dry and the fruit is the olive,
olives can be used to dress it and eat it or
olive oil for most of the trees have
little thicker trunk but some like the one pictured are thick,
can measure about seven feet, animals such as
Cats sharpen claws on the thick crust of olive oil.

MARGARITA


  • It blooms in early spring and early winter.
  • Need watering, especially in the summer.
  • Used for gardens and containers ...
  • Need sunlight.
  • They reproduce by seed in late summer.
  • They need loose soil, sand and well drained.

MELOCOTONERO


  • Pertenece a la familia de Rosáceas (Rosaceae).
  • Tiene su origen en China.
  • Es un árbol pequeño caducifolio que puede alcanzar 6 metros de altura, aunque aveces no pasa de talla arbustiva, con la corteza lisa, cenicienta, que se desprende en láminas. Ramillas lisas, de color verde en el lado expuesto al sol.
  • Sus hojas son simples de color verde por las dos caras.
  • Sus flores son de color rosa a rojo.
  • A -15ºC es la mayoria de las variedades se producen daños a la yema de la flor.

MADRE TERESA DE CALCUTA


  • Fue una monja católica albanesa que vivió durante décadas en la India
  • En 1937 emitió los votos religiosos, en 1950 fundó las Misioneras de la Caridad.
    En el año 1979 se le concedió el Premio Nobel de la Paz, y en 1997, tras una última visita al Papa, murió en Calcuta.
  • Durante más de cuarenta años ayudó a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, y fue también quien dirigió su congregación en diversos países del mundo hasta pocos meses antes de su muerte.
  • Ya en la década de 1970 era conocida internacionalmente, tenía una importante reputación humanitaria y era considerada una relevante defensora de los pobres.
  • Falleció el 5 de septiembre de 1997 a sus 87 años.

MIMOSA


  • Es de la familia de los Mimosaceae.
  • Normalmente se encuentra en Australia, al Sureste y suele medir entre 3 y 10 metros.
  • Crece muy rápido, es de hoja perenne de tono plateado, muy ornamental.
  • Sus hojas son de textura fina, color verde y sus flores son amarillas.
  • Florece de Enero a Marzo.
  • Las temperaturas invernales no deben ser menores de -6ºC

MUSSEL


  • Mussels are mollusks that live on rocks in shallow.
  • The mussels filter water.
  • Each female can lay more than one million eggs.
  • In Spain are mostly found in the Galician Rias.

PRAYING MANTYS


The praying mantis when reproduce the male kills
as you see in the picture coul very easily blend
in among the plants.

viernes, 11 de marzo de 2011

EL MUSGO ESPAÑOL

It's in the Americas from the southeast U.S.. UU. Argentina, growing where the weather is warm, preferably high humidity. The plant has a flexible stem with narrow leaves 2-6 cm long. 1 mm thick and has no roots and flowers are very small and rarely blooms.

martes, 8 de marzo de 2011

MIMOSAS


SPRINGS OF GARDEN

The springs of garden are plants. They are the firs in grow.
They are originally in China. There are 500 species.
Some species can grow up 40cm. Its flowers have got six petalsPrimavera,+Prímula,+Orejas+de+oso.JPG.jpgprimula-azul.jpg

MIMOSA

Esta mimosa se encuentra en el Arroyo Jabonero.

CHERRY TREE

The cherry tree give of fruit the cherry and after collegting fruit not pass of the 7 m.The cherry tree have the sheet long.

JOCELYN BELL BURNELL


Jocelyn Bell Burnell nació en Belfast, Irlanda del Norte. Descubrió la primera radioseñal de un púlsar junto a su tutor de tesis Antony Hewish, asistió a las universidades de Glasgow y de Cambridge, en la universidad de Cambridge trabajo con Hewish y con otros en la costrucción de un radiotelescopio. Al terminar su doctorado Bell Burnell trabajó en las universidades de Southampton y la University College de Londres y en el Royal Observatory en Edimburgo, antes de convertirse en profesora de física en la Open University durante diez años, y después como profesor visitante en la Universidad de Princeton. Antes de jubilarse, Bell Burnell fue Decana de Ciencias en la Universidad de Bath entre los años 2001 y 2004, y Presidente de la Royal Astronomical Society entre 2002 y 2004. No obtuvo ningún Premio Nobel, pero si fue galardonada por otras organizaciones

MIMOSAS


Foto de mimosa realizada en el arroyo jabonero, Pedregalejo

CASTAÑO

El castaño es un árbol de clima frío y de hoja caduca.Puede llegar a medir unos 35 m.El fruto de los castaños son las castañas que están reunidas en grupos de 1-3 dentro de una cúpula cubierta de espinas.Los castaños florecen en Julio y se recogen en Octubre.Este árbol en la Península Ibérica tiene más de 2.500 años de antigüedad.

FAIZA AL KHARAFI

Profesora de química dela Universidad de Kuwait. Nacida en Kuwait, Faiza Al-Kharafi obtuvo su licenciatura en la Universidad Am Shams (Egipto), antes de regresar a su país para cursar estudios de máster y doctorado en la Universidad de Kuwait. Luego ocupó varios puestos de docente e investigadora en esta universidad, llegando a ser la primera mujer que ejerció su presidencia desde 1993 hasta 2002. Fue pratocinada del primer Simposio de Química Kuwail-Francia que tuvo lugar en 2009. Actualmente desempeña el cargo de Vicepresidenta de la Academia de Ciencias para el Mundo en desarrollo (TWAS).
Recompensada por sus trabajos sobre la corrosión, un problema de esncial importancia para el tratamiento del agua y la industria del petróleo.


Alicia Lozano Martínez

ADA LOVELACE


Ada Lovelace nació en Reino Unido el 10 de Diciembre de 1815 y murió el 27 de Noviemdre de 1852 con 36 años.Actualmente es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de los símbolos, de acuerdo a las normas para una máquina de Charles Babbage que aún no estaba construida.Publicó en 1843 una serie de notas sobre la computadora de Babbage, su máquina analítica que nunca llegó a construirse, aunque las firmó con sus iniciales por miedo a ser censurada por ser mujer. Ada byron se llamó así misma una analista, un concepto realmente moderno para la época. Ella fue la primera programadora del mundo.

MIMOSA

MIMOSA

MIMOSA 1.JPGMIMOSA 2.JPG
Esta mimosa esta al lado de nuestro instituto.

MIMOSA

Esta foto la he hecho en la carretera de Olías casi al lado de mi casa donde hay 2 mimosas más.

ANTURIO


showphoto.php.jpg

anturios-y-orquideas_7b7fc14_3.jpg

Hay entre 500 y 800 especies, se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales. Se descubren nuevas cada año. Tienen las hojas muy llamativas, son perennes y
tienen forma de corazón acabadas en punta. Se utilizan para decorar los interiores. No deben estar expuestas al sol ni tener fuertes cambios de temperatura.


LISE MEITNER

Lise Meitner nació en Viena el 17 de noviembre de 1878. Su familia era judía que luego se pasó al cristianismo. Estudió en las universidades de Viena. En Berlín donde ingresó para seguir las clases de Max Planck donde estuvo con Otto Hahn con quien descubrió el protactinio en 1918. Recibió un cierto reconocimiento por sus contribuciones a la física en 1966. Sugirió la existencia de la reacción en cadena, con lo que contribuyó al desarrollo de la bomba atómica. Y en su honor se puso el nombre de Meitnerio al elemento químico 109. Finalmente murió en Cambridge el 27 de octubre de 1968 quedándonos de ella el descubrimiento de la fisión nuclear.

START FISH


They have a calcareous internal skeleton, which is functionally equivalent to an external one but remains below the epidermis. In addition, and like all echinoderms, have ambulacral system, which serves for locomotion, capturing food and breathing.

lunes, 7 de marzo de 2011

VALENTINA TERESHKOVA

Nació el día 6 de marzo de 1937, en una familia de campesinos pobres. Fue la primera mujer que estuvo en la órbita de la Tierra. Su padre murió en la segunda guerra mundial. Acabó sus estudios en 1953. Era muy aficionada a la historia, a las matemáticas y a la música. Empezó a trabajar en 1954 a los 17 años en una fábrica de neumáticos. En los días 16 al 19 de junio de 1963 la nave llamada VOSTOK-6 fue pilotada por ella y realizó 48 vueltas alrededor de la Tierra. Murió el día 11 de junio de 1991.

VALENTINA TERESHKOVA

Nació el día 6 de marzo de 1937, en una familia de campesinos pobres. Fue la primera mujer que estuvo en la órbita de la Tierra. Su padre murió en la segunda guerra mundial. Acabó sus estudios en 1953. Era muy aficionada a la historia, a las matemáticas y a la música. Empezó a trabajar en 1954 a los 17 años en una fábrica de neumáticos. En los días 16 al 19 de junio de 1963 la nave llamada VOSTOK-6 fue pilotada por ella y realizó 48 vueltas alrededor de la Tierra. Murió el día 11 de junio de 1991.

MIMOSA

domingo, 6 de marzo de 2011

THE LEMON



The lemon tree can reach 4 m in height, the fruit is the lemon and it's have white flowers.

CLOVER

Perennial plants are up to 60 centimetres longer. its leaves are trifoliate. its flowers are pink. its habitat is in grassland and grassy places.

PALMITO

Su nombre común es Palmito.
Su nombre científico es Chamaerops humilis L.
Su familia es Palmáceas.
Su altura puede ser de 2 a 6 metros.Bajo su cultivo puede desarrollar un tronco de varios metros de alto. Sus hojas están formadas de 15 a 20 segmentos estrechos.Crece en las regiones áridas y secas, generalmente cercanas al litoral, en el N. de África, S. de Italia, España e islas del mediterráneo occidental.Es una de la palmeras nativas de Europa. Con sus hojas una vez seca, se pueden hacer escobas y trabajos de artesanía.
Se alimentan de agua y de la tierra vegetal.
Su población es muy común en Europa.

MIMOSA


Esta mimosa se encuentra en la carretera de Olìas km 2

MIMOSAS

MIMOSAS: Estas mimosas las he fotografiado junto al Arroyo Jabonero.

sábado, 5 de marzo de 2011

LA MIMOSA

Se trata de un árbol que mide entre 10-12 m. Es de hoja perenne. Usado en jardineía como ornamental. De crecimiento rápido pero raramente exceden de los 30 de edad. De corteza grisacea o blanca, muy ramificado. Florece de enero a marzo.

AQUATIC RANÚNCULO

It measures between 10-40 cm. In slow flowing waters can be found several species of aquatic buttercup. This species has linear leaves under water, and small white flowers. It blooms in May and June.

RANÚNCULO ACÚATICO

Mide entre 10-40 cm. En las aguas de corriente lenta se pueden encontrar varias especies de ranúnculo acúatico. Esta especie tiene hojas lineares debajo del agua, y pequeñas flores blancas. Florece de mayo junio.

jueves, 3 de marzo de 2011

LA MIMOSA


La mimosa es un árbol de atractiva flor amarilla de entre 10-12 m de altura, de hoja perenne. La mayor parte de las especies son de Australia y de Tasmania. Su nombre científico es Acacia dealbata link. Florece de Enero a Marzo.

Helena Murillo Gómez

HIPATIA.

Se considera la primera mujer matemática según la historia escrita nacida cerca del año 370 después de Cristo Hija de un profesor de matemática quien queria crear un ser humano perfecto; Hipatia fue su resultado. La adiestró tanto fisica como mentalmente. En la escuela de Atenas se convirtió en maestra y se hizo muy popular como matemática Escribió varios documentos, entre ellos, Sobre el Conon Astronomico de Diafanto donde se habla de ecuaciones de primero y segundo grado. Creó el astrolabio y la esferaplana. Inventó un aparato para agua destilada, uno para medir el nivel del agua y uno para determinar la gravedad específica de los líquidos. A esto se le llamó mas tarde un aerómetro o hidroscopio. Nunca se casó y Cyril la mandó a matar en el año 415 después de Cristo mientras era patriarca de Alejandria porque creía que iba a ser mejor servido si sacrificaba a una mujer virgen.





MIMOSAS.