Vistas de página en total

jueves, 8 de diciembre de 2011

DIARIO SUR

Al llegar al Diario Sur fuimos a la sala de prensa, donde nos pusieron un vídeo sobre el funcionamiento del periódico. En el vídeo nos cuentan que entran a trabajar sobre las diez o doce de la mañana y salen a las diez o doce de la noche. Nada más que llegan se reúnen para planificar cómo se hará el periódico, luego cada uno se pone a trabajar en su sección y al final es cuando deciden realmente lo que se pondrá en el periódico. En el vídeo también decía que usaban unos 15 rollos de papel gigante para imprimir el periódico, y que almacenaban todos los materiales que podían para reciclarlos. Y por último nos decía que también tienen el periódico en inglés y en alemán.
También vimos el plató que tienen en el que nos mostraron algunos trucos para que sea más fácil . Entre ellos que en la cámara hay una pantallita en la que el presentador va leyendo lo que tienen que decir, y para ir pasando usan un pedal que se pone debajo de la mesa. También usan el croma que suele ser verde pero también puede ser azul y rojo para poner fondos de cosas que quedan muy reales.
Por último vimos la rotativa que es la máquina con la que se hace el periódico. Es una máquina muy grande, y ellos tienen una cosa por si la máquina se atasca o falla por cualquier cosa que les diga dónde está el problema. Esta máquina se pone en marcha sobre las doce de la noche para que a las seis de la mañana estén los periódicos en los quioscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario